Más de 40 areneros visitaron al alcalde de Montería y trataron temas de salud y vivienda

Más de 40 areneros visitaron al alcalde de Montería y trataron temas de salud y vivienda

Más de 40 areneros acudieron a la invitación que en días pasados les hizo del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, para compartir un tinto en su casa.

En la reunión trataron temas propios de la minería artesanal que ellos desarrollan, salud, vivienda, mejoramientos de infraestructura vial y mitigación del riesgo.

El mandatario de los monterianos afirmó que “seguiremos construyendo una ciudad pensada en la inclusión de todos. Es por ello que tenemos que buscar alternativas de desarrollo para los areneros. Mirando hacia otros oficios en los que tengan mayor tranquilidad y estabilidad”.

Asimismo, se les dio a conocer que pueden acceder a tres líneas importantes como vivienda propia, a través de ‘Mi Casa Ya’ del Gobierno Nacional, mejoramientos de vivienda que empieza las convocatorias en los próximos días y titulación para aquellas personas que han ocupado sus viviendas durante años y no tienen la propiedad.

Por su parte, los areneros manifestaron que esta es la primera vez que un alcalde de la ciudad los convoca para iniciar mesas de construcción tendientes a valorar la situación social que vive este gremio y articular acciones que mejoren su calidad de vida.

Finalmente, Manuel Ramón Ruiz, arenero de toda la vida, indicó “el señor alcalde nos abrió las puertas de su casa y tuvimos la oportunidad de hablar con él sobre la situación del arenero, sus proyecciones y su futuro. Los areneros somos una base fundamental para el desarrollo de las construcciones con las que se genera el progreso de la ciudad”.