Desde tempranas horas las calles de la capital cordobesa despertaron con el paso de más de 2 mil atletas profesionales y aficionados de diferentes partes del país, Estados Unidos y Panamá, que le apostaron a la segunda versión de Río Media Maratón.
Los competidores participan en recorridos de 5k, 10k y 21k. El alcalde Carlos Ordosgoitia y la gestora social, Antonella Vega dieron la apertura y lideraron la competencia.
El mandatario destacó que: “Salí a correr en la segunda versión de Río Media Maratón al lado de miles de atletas que le apostaron a esta hermosa carrera atlética. Las calles de Montería se han engalanado con la alegría, esfuerzo y persistencia de los participantes que buscan, desde muy temprano, superar sus marcas y llegar a la meta”.
Por su parte, la gestora social, resaltó que “con este evento se sigue posesionando a la capital como ciudad destino de grandes eventos que la ponen en el radar nacional e internacional”.
Ordosgoitia Sanin, durante el recorrido compartió con grandes y chicos al ritmo de los pitos y tambores que se iban encontrando a lo largo del recorrido trazado para las diferentes categorías.
El alcalde manifestó su emoción de ver cómo los monterianos le apostaron a esta segunda versión de Río Media Maratón, carrera atlética con la que se cierra el calendario de maratones en el país. “Montería es deporte, gracias a todos los participantes por creer en nuestra ciudad y por vivir esta linda experiencia deportiva”.