Más de 2.000 atletas correrán el domingo por las calles de Montería en la Río Media Maratón

Más de 2.000 atletas correrán el domingo por las calles de Montería en la Río Media Maratón

Ya todo está listo para la Segunda Versión de Río Media Maratón, carrera atlética que se realizará en la ciudad de Montería y que contará con participantes de Colombia, Estados Unidos y Panamá.

Las cifras son impresionantes, más de 2.000 atletas, profesionales y aficionados, estarán en las competencias de 5k, 10k y 21k.

En esta segunda versión, más de 60 personas con discapacidad participarán, de los que más de la mitad de inscritos son enviados por la Embajada de Estados Unidos, la que tendrá un espacio el día de la carrera para brindar información relevante para visitar este país.

También habrá participación de Kangoo Jump, una dinámica de gimnasia, donde los usuarios utilizan un calzado especial dotado con resortes que les permite saltar repetidamente y quemar calorías como si se tratara de una actividad aeróbica intensiva.

Durante el recorrido habrá una gran variedad cultural, grupos musicales y danza ubicados a cada 5 kilómetros del recorrido.

1.184 habitantes de Montería le dijeron sí a la carrera, mientras que de otras regiones se inscribieron 229 de Cartagena, 213 de Sincelejo, 125 de Barranquilla, 54 de Bogotá, 36 de Medellín, 29 de Montelíbano, 23 de Santa Marta, 22 de Valledupar, 20 de Corozal, 20 de Envigado, 20 de Magangué, 17 de Turbaco, 7 de Riohacha, 5 de Manizales y 5 de Cali.

Finalmente, es importante resaltar que, en cuanto a los atletas internacionales, estarán 3 de Estados Unidos y 2 de Panamá.