La Universidad del Sur en Montería cada vez más cerca

La Universidad del Sur en Montería cada vez más cerca

En el Concejo de Montería fueron aprobadas dos iniciativas presentadas por la administración municipal, las cuales garantizarán la financiación de proyectos de gran impacto para la ciudad.

Un proyecto de acuerdo es el 009, por medio del cual se autoriza al Alcalde de la ciudad a comprometer vigencias futuras ordinarias para la ejecución de programas y proyectos. Entre ellos está la financiación de la construcción del Centro Integrado de Servicios – CIS (Universidad del Sur).

Con su innovador diseño  amigable con el medio ambiente, el CIS permitirá la transformación social y urbanística de la comuna 3 de Montería al garantizar el acceso a la educación superior de la juventud.

Cabe destacar que la Universidad del Sur es el resultado del proceso consultivo con los ciudadanos, a través de la estrategia ‘La Gente Decide’.

Otra iniciativa es el Proyecto de Acuerdo 010, por medio del cual se adicionan unos recursos de rendimientos financieros de la vigencia 2021 al presupuesto general del municipio de la vigencia fiscal 2022.

Los dos proyectos fueron aprobados en plenaria de la última sesión del periodo extraordinario del Concejo de Montería, convocado entre el 1 y el 10 de mayo.

En ella estuvieron presentes: Andrés Silva Villegas, secretario General; Mónica Haddad Sofán, secretaria de Hacienda y Hugo Kerguelén, secretario de Planeación.