Jóvenes ya pueden postularse para hacer sus prácticas en Alcaldía de Montería

Jóvenes ya pueden postularse para hacer sus prácticas en Alcaldía de Montería

Un total de 10 plazas académicas para que jóvenes monterianos hagan sus prácticas en la Alcaldía de Montería están disponibles, en el marco del programa Estado Joven.

Son varias las áreas en la administración municipal en las que se requieren jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, estudiantes de programas de formación normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, universitario de pregrado o de formación integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, que dentro de sus planes académicos tengan como requisito el desarrollo de prácticas empresariales para su titulación.

Así mismo, deben cumplir con el perfil solicitado en la plaza de práctica de preferencia, contar con la carta de presentación para postularse a la plaza de práctica, emitida por la institución educativa y no haber sido beneficiario de anteriores convocatorias de Estado Joven.

Los postulantes deben ser estudiantes de Contaduría Pública, Ingeniería Industrial, Sistemas, Auxiliar Administrativo, Secretariado Administrativo, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Arquitectura, Administración en Salud y Administración de Empresas.

Cabe recordar que Estado Joven es un programa liderado por el Ministerio del Trabajo en coordinación con la Departamento Administrativo de la Función Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, que facilita a jóvenes estudiantes, el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público.

El programa le otorga al estudiante un auxilio de práctica mensual, equivalente a un (1) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV) que no es considerado un salario y solamente se otorga durante el tiempo de desarrollo de la práctica (Máximo 5 meses).

El período de postulaciones estará habilitado hasta el 3 de junio de 2022, a través del aplicativo del programa, disponible en el siguiente enlace: https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login