La carrera Río Media Maratón es una plataforma para que atletas y aficionados disfruten de esta sana iniciativa en pro de aportar un grano de arena a la salud y entretenimiento de sus participantes.
Para esta segunda versión, más de 60 personas con discapacidad participarán de la misma, la mitad de los inscritos son enviados por la Embajada de Estados Unidos, que ese día estarán acompañando esta iniciativa y dispondrán de un espacio el día de la carrera para brindar información a quienes se acerquen.
Por otro lado y como novedad, también habrá participación de Kangoo Jump, una dinámica de gimnasia, donde los usuarios utilizan un calzado especial dotado con resortes que les permite saltar repetidamente y quemar calorías como si se tratara de una actividad aeróbica intensiva, en esta categoría hay más de 50 personas inscritas.
Como un importante plus que tendrá esta segunda versión, la Gestora Social Antonella Vega durante todo el recorrido organizó para que los participantes y acompañantes puedan disfrutar de una gran variedad cultural, grupos musicales, danza y mucho más, estarán ubicados aproximadamente cada 5 kilómetros.
Es importante resaltar que la carrera contará con servicio de ambulancias, defensa civil y personal logístico capacitado para brindar ayuda en caso de que una persona lo necesite.
“De corazón esperamos que todos los asistentes puedan disfrutar de esta carrera, hicimos toda la gestión posible para que personas con discapacidad que les gusta hacer deporte lo puedan hacer, y estamos felices de que puedan unirse a esta iniciativa”, puntualizó Antonella Vega.
Desde el Gobierno de la Gente, resaltamos la importancia de conocer los cierres viales para así evitar traumatismos en la movilidad.