Comenzó el segundo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Montería

Comenzó el segundo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Montería

Este miércoles 1 de junio la Corporación Concejo de Montería comenzó el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias con la instalación de las sesiones por parte del Secretario General de la Alcaldía de Montería, Andrés Silva.

Los 19 cabildantes reiteraron su compromiso para seguir trabajando de la mano con la ciudadanía y la administración municipal en busca del progreso y consolidación en obras de impacto para la ciudad.

Durante su intervención, el Secretario General de la Alcaldía, destacó la importancia del trabajo articulado entre el Concejo de Montería y la administración municipal para impulsar proyectos de salud, cultura, vías, infraestructura, emprendimiento, vivienda, entre otros temas relevantes.

El Presidente de la Corporación, Billy Soto, agradeció a los 18 compañeros por su compromiso y les invitó a seguir trabajando en equipo, con el objetivo de desarrollar proyectos de acuerdo en beneficio de todos los sectores de la ciudad. De igual manera, reiteró que se llamarán a debate a las diferentes empresas de servicios públicos, para que rindan cuenta a los monterianos.

Para el segundo periodo de sesiones ordinarias fueron aprobadas las siguientes proposiciones para adelantar debates de control político:

✓ Citación a la Secretaría de salud, para tratar los casos de negligencia médica y malos servicios en la calidad y procedimientos de salud en Montería. De igual manera, la implementación del sistema de emergencias médicas.

✓ Citación a debate a la Secretaría de infraestructura, para hacerle seguimiento y control al tema de la placa huella del corregimiento de Patio Bonito y el pavimento del barrio Pastrana Borrero.

✓ Citación a debate al jefe de jurídica de la Alcaldía, para que explique todo lo referente a las condiciones contractuales de las concesiones que hay en la ciudad. 

✓ Citación a la Secretaría de educación, para revisar el tema de inversión en las bolsas de empleo de maestros de la IE oficiales.

✓ Debate sobre inventario de bienes y la creación del banco de suelos inmobiliarios.

✓ Debate a la empresa Siempre Limpio, sobre la problemática del relleno sanitario en el corregimiento de Patio Bonito.

En este periodo seguiremos siendo un concejo visible y crítico, que vele por el beneficio de los monterianos.