Alcaldía de Montería celebra el aniversario 245 de la ciudad con todos los monterianos

Alcaldía de Montería celebra el aniversario 245 de la ciudad con todos los monterianos

Los 245 años de la ciudad le aportan un significado importante a la historia de la ciudad. Desde el inicio de la pandemia y luego de dos años, este es el primer aniversario en que los monterianos pueden salir y compartir en comunidad de actos solemnes y culturales en honor al cumpleaños de La Perla del Sinú.

Hoy domingo, desde las 6:00 a.m., se corrió una ‘carrera 5K por la vida’ abanderada por la Gestora Social, Antonella Vega, que tuvo como propósito buscar que los monterianos con sus donaciones le aportaran a la causa de darle esperanza a niños enfermos de cáncer en la ciudad.

La alcaldía de Montería convocó para las 4:00 p.m a la celebración eucaristíca que se llevará a cabo en la Catedral San Jerónimo de Montería, en acción de gracias por los 245 de la ciudad, pero también por todos aquellos que fallecieron por causa del Covid-19.

El alcalde Carlos Ordosgoitia manifestó que los actos de conmemoración de un aniversario más de Montería, nos invitan a estar unidos, «que entre todos ponemos seguir construyendo la Montería Grande que todos queremos».

«Montería es una ciudad fuerte y nuestra Gente ha demostrado que podemos levantarnos sin importar la adversidad, por mi parte, con mi equipo, trabajaremos hasta el último día de nuestro gobierno para hacer de esta ciudad un lugar de oportunidades y de verdadero desarrollo social», indicó el mandatario.

Los actos solemnes en el que se rinde homenaje al fundador del municipio de Montería, Antonio de la Torre y Miranda, se realizarán a las 5:00 p.m. liderados por el alcalde Carlos Ordosgoitia en compañía de las fuerzas militares y autoridades civiles del departamento.

Como gran cierre los monterianos vivirán un concierto de celebración con el que bailarán al son de Porro y Checumbia, géneros del Caribe a cargo de la Banda San Jerónimo de Montería, El Checo Acosta y la Banda Infantil, Golondrinas del Sinú.