Se encienden las alarmas, amenazan de muerte a líderes indígenas y a personero de Puerto Libertador

Se encienden las alarmas, amenazan de muerte a líderes indígenas y a personero de Puerto Libertador

Un sufragio fúnebre con un mensaje de amenaza llegó hasta la casa del personero de Puerto Libertador Jorge Iván Uribe, esta situación fue denunciada por la Fundación Defensora de Derechos Humanos Córdobexia.

Asimismo advirtió que se presentaron amenazas contra los líderes indígenas Jorge Álzate, Wilfrido Paternina y el gobernador  indígena Zenú del Alto San Jorge, Israel Aguilar.

Es de resaltar que, este hecho prendió las alertas en el municipio ya que podría desatarse una difícil situación de orden público, teniendo en cuenta de aparte del sufragio a los celulares de los antes mencionados llegaron mensajes de voz intimidantes.

Incluso, de acuerdo con lo denunciado, en uno de los mensajes se escucha a un sujeto que al parecer estaría torturando a otro con una motosierra y grita toda clase de palabras obscenas a líderes indígenas y al personero.

En otro de los mensajes se escucha un hombre lanzado insultos, haciendo disparos y amenazando de muerte tanto a los líderes como al personero.  

Ante este panorama, la Fundación defensora de Derechos Humanos solicitó a las autoridades fortalecer la seguridad de los amenazados.