La Institución Educativa Andrés Rodríguez del municipio de Sahagún fue víctima nuevamente de la inseguridad, esta vez se llevaron cinco computadores portátiles de la marca Compumax, del programa Computadores para Educar.
De acuerdo con el informe de las autoridades, aprovechando la ausencia del celador, los sujetos habrían ingresado la madrugada de este miércoles 16 de noviembre a la sala de informática por el techo, pues indican que había una teja partida en el recinto.
Sobre su ingreso al plantel educativo, manejan la hipótesis de que se habría dado por la parte trasera del colegio, puesto que limita con un potrero, de igual forma se conoció que las cámaras de seguridad ubicadas en la zona del robo, no funcionan.
Sobre los computadores hurtados, el informe indica que están avaluados en $1’000.000 cada uno. Este año los dueños de lo ajeno en siete ocasiones se han robado luminarias, redes eléctricas, tubería de cobre de los aires acondicionados, pollos de la granja y hoy computadores portátiles.
La comunidad alza la voz para pedir que se haga la gestión desde la administración municipal para conseguir proteger de forma completa el plantel y por supuesto se logre la captura de los ladrones.