En las ultimas horas se conoció que la Contraloría encontró responsable al exalcalde de Momil Jorge Carlos Bittar por más de 1700 millones de pesos.
De acuerdo con el auto emitido por el órgano de control, ordenó imputar “responsabilidad fiscal por cuantía de mil setecientos cinco millones setecientos setenta y ocho mil trescientos sesenta pesos, sin indexar, a título de culpa grave, en forma solidaria y atendiendo las razones expuestas en la parte considerativa de esta providencia”.
Esta medida también cobija al exalcalde Farid Antonio Vilalba Carrascal y al entonces secretario de infraestructura Alfredo Ramón Soto Martínez. Del mismo modo a los miembros del consorcio Momil deportivo como contratista de la obra: Martha Londoño, Martín Dean, Elkin Estrada y Rosalía Rodríguez.
Luego de conocerse esta noticia, a través de redes sociales hay quienes exigen que Gabriel Antonio Bittar Díaz actual alcalde y hermano de Bittar, sea investigado, para evitar presuntos hechos corruptos.
Por otra parte, la Contraloría archivó el proceso de responsabilidad fiscal a favor de Adriana Lucia Álvarez Suarez y a Emiliano Lugo Arroyo, así las cosas ordenó el levantamiento y cancelación de las medidas cautelares a quienes se les archivó la presente investigación.



