En una clínica de Montería murió minero que fue sepultado por un alud de tierra en Ayapel

En una clínica de Montería murió minero que fue sepultado por un alud de tierra en Ayapel

En un centro médico de la ciudad de Montería falleció la noche del miércoles 27 de julio un minero que en días pasados fue sepultado por un alud de tierra en el municipio de Ayapel, Córdoba.

Se trata de Eduardo Emiro Mendis Benítez, de 32 años, quien trabajaba en una mina de oro en la vereda Quebradona, donde las fuertes lluvias causaron que el terreno cediera y se desprendiera una gran cantidad de tierra.

De esta forma Mendis fue rescatado por sus compañeros, quienes lo trasladaron al hospital local, sin embargo, debido a la gravedad de su estado fue remitido a la capital cordobesa, donde falleció.

Familiares del minero aseguran que, los médicos les habían manifestado que, Eduardo debía ser sometido a una cirugía de columna, pero esta no se realizó y la salud de su ser querido se deterioró hasta el punto de provocar su deceso.

Ante esta situación, allegados al fallecido aseguraron que, interpondrán una demanda contra la clínica, debido a que consideran que presentó una negligencia médica.