Cayó alias ‘Mauro’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Montería

Cayó alias ‘Mauro’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Montería

Un duro golpe dieron las autoridades contra el Clan del Golfo con la captura de alias ‘Mauro’, quien era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado.

Los hechos sucedieron en la vía que comunica a los municipios de Montería y San Carlos, Córdoba, donde uniformados de la Policía Nacional y el Ejército materializaron la captura del sujeto en mención.

Según se pudo establecer, esta persona tendría una trayectoria delictiva de cinco años en este grupo armado, en el que se desempeñó como comandante en los sectores de Cereté y Chinú, Córdoba; actualmente fungía como cabecilla de zona en la capital cordobesa.

Alias ‘Mauro’ tenía bajo su mando a cabecillas urbanos, rurales y demás integrantes de la subestructura Javier Yepes Cantero y sería el encargado de ordenar los homicidios selectivos, inteligencia delictiva, cobro de extorsiones y demás delitos conexos.

Asimismo, al parecer era responsable del tráfico ilegal de armas de fuego, amenazas, pago de nómina de los miembros de la organización y de coordinar el reclutamiento de nuevos integrantes.

Durante el operativo se logró incautar una motocicleta y un teléfono celular.

Finalmente, el capturado fue dejado a disposición de un juez con función de control de garantías, el cual definirá su situación jurídica.