Capturan a alias ‘El Chamo’, habría cometido homicidios en Montería

Capturan a alias ‘El Chamo’, habría cometido homicidios en Montería

En el corregimiento Garzones barrio El Chino, las autoridades lograron la captura de alias ‘El Chamo’, de 28 años de edad y de nacionalidad venezolana, sobre quien pesa una orden de captura vigente por el delito de homicidio.

Al momento de su detención le fue encontrado un revólver calibre 38 cañón reforzado y 24 papeletas en bolsas plásticas con cierre hermético color transparente las cuales contienen Clorhidrato de Cocaína.

Esta captura fue hecha por funcionarios de Policía Judicial adscritos a la unidad Investigativa de Seguridad Ciudadana, quienes trabajan en articulación con la Fiscalía y otras entidades, recibiendo información de fuente humana y técnicas especiales de investigación criminal que permitieron la ubicación y captura de este sujeto.

Alias ‘Chamo’ para el año 2021 cometió varios homicidios como integrante del GAO Autodefensas Gaitanistas de Colombia subestructura Javier Yepes Cantero y su función es la de sicario.

El ahora capturado además se estaría dedicando a la venta de sustancias alucinógenas en el lugar de su captura.

Así mismo presenta anotación en el sistema SPOA por el delito de Hurto, hechos ocurrido en Barranquilla y para el año 2018 por el delito Tráfico, fabricación o Porte de Armas de Fuego.

Por lo anterior el capturado es dejado a disposición de la autoridad solicitante, en las últimas horas se llevan a cabo las audiencias donde un Juez de la República definirá su situación jurídica y penal.