Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de un hombre de 19 años, y que al parecer intentaba huir con dos equinos que minutos antes se había hurtado.
La actividad policial se materializó en el barrio Primero Planeta, lugar donde fue sorprendido el sujeto con los caballos, avaluados en aproximadamente 2’000.000. La información oportuna de su propietario permitió a los uniformados neutralizar la acción delictiva.
Finalmente, los animales fueron devueltos a su dueño, mientras que el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, y tendrá que responder por el delito de hurto, tipificado en el artículo 239 del Código Penal Colombiano.
“El que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento ocho (108) meses. La pena será de prisión de treinta y dos (32) meses a cuarenta y ocho (48) meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
La pena será de prisión de cuarenta y ocho (48) meses a ciento ocho (108) meses cuando la cuantía sea igual o superior a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.