Caen “Los Faraones”, almacenaban y reparaban armas para organizaciones criminales

En las últimas horas, la Policía de Córdoba realizó la captura de tres hombres señalados de pertenecer a un grupo de delincuencia común organizada.

El operativo se llevó a cabo en el municipio de Chinú, Córdoba, dónde unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia policial y con el apoyo del Batallón Junín, lograron la captura de tres presuntos integrantes de un grupo de delincuencia común organizada (GDCO), autodenominados “Los Faraones”.

El procedimiento policial se llevó a cabo mediante diligencias de allanamiento y registro a bienes inmueble, que permitió la captura de los sujetos en edades de 35, 40 y 70 años.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, “Los Faraones” serían los encargados de almacenar y reparar armas de fuego al servicio de una organización criminal para luego ser utilizadas en la comisión de homicidios selectivos y extorsiones en Chinú y San Andrés de Sotavento.

En el operativo se incautaron partes de pistolas (armadura o armazón, corredera o cerrojo, cañón, resorte del proveedor, martillo, gatillo, armazón de proveedor, y demás piezas pequeñas). Asimismo una escopeta deportiva.

Los tres capturados junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, donde tendrán que responder por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando y aportando información que permita contrarrestar el actuar criminal, a través de las líneas habilitadas 123, celular 321-3948597. Absoluta reserva.