En Córdoba se prendieron nuevamente las alarmas luego que la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) indicara que hay nuevas amenazas de muerte dirigidas a periodistas.
Se trata del reportero Walter Álvarez, quien escribe notas sobre corrupción para El Reportero del San Jorge y otros portales en el sur del departamento.
De acuerdo con la advertencia de la FLIP, esta es la segunda amenaza que Álvarez recibe en el último mes.
“Rechazamos las amenazas contra el periodista Walter Álvarez, quien trabaja en el sur de Córdoba. Es la segunda amenaza que recibe en el último mes”, manifestaron atrav{es de un comunicado.
Es de resaltar que, Álvarez trabajaba con el periodista Rafael Moreno, quien fue asesinado el pasado 16 de octubre en Montelíbano.
“La primera amenaza la recibió días después del asesinato de Rafael Moreno. Álvarez reportó a la Flip que un desconocido se le acercó y le dijo que él era el próximo y que le iba a pasar lo mismo que a Moreno”, relató la organización defensora de la libertad de prensa
Asimismo, explicó que “el periodista reportó estos hechos a la Fiscalía. Luego, el pasado 12 de noviembre, su hija fue abordada por un desconocido que amenazó a Álvarez y le advirtió que el periodista tenía que abandonar la región. Esta amenaza también está en conocimiento de las autoridades de rigor”, concluyó.