Presidente Petro se comprometió con la Selección Colombia Femenina tras avanzar a la final de la Copa América

Presidente Petro se comprometió con la Selección Colombia Femenina tras avanzar a la final de la Copa América

La Selección Colombia Femenina tiene de fiesta al país tras vencer a Argentina por la mínima diferencia y clasificar a la final de la Copa América 2022, donde se medirá ante Brasil o Paraguay, que se enfrentarán hoy.

Desde el pitazo final anoche en Bucaramanga, los mensajes de felicitación para ‘Las Superpoderosas’ no han dejado de llegar, sin embargo, el que más ha generado impacto, hasta ahora, es el del presidente electo, Gustavo Petro.

Petro Urrego que tomará posesión como jefe de Estado el próximo 7 de agosto, no solo envió un mensaje de felicitación a las jugadoras, sino que se comprometió a constituir una liga de fútbol femenino en el país.

“Una de las primeras tareas del ministerio del deporte es lograr que se constituya la liga de fútbol femenino”, escribió el presidente electo en su cuenta de Twitter.

Este compromiso de Petro se da en medio de la decisión de la Dimayor de no realizar la Liga Femenina del segundo semestre, razón por la que las futbolistas han venido realizando singulares protestas durante los encuentros de la Copa América, exigiendo mejores condiciones.