Paro armado toca al fútbol colombiano: DIM no viaja a Montería para enfrentar a Jaguares

Paro armado toca al fútbol colombiano: DIM no viaja a Montería para enfrentar a Jaguares

El paro armado del Clan del Golfo sigue generando afectaciones y ahora tocó al fútbol profesional colombiano, pues Independiente Medellín anunció que no viajará a Montería a disputar el compromiso frente a Jaguares de Córdoba por la Liga BetPlay.

Así lo dio a conocer el cuadro antioqueño por medio de un comunicado en el que aduce no contar con las garantías de seguridad y logística para el traslado de su delegación al departamento de Córdoba, que se ha visto afectado por la difícil situación de orden público generada por las acciones criminales en las últimas horas.

“Las empresas de transporte han cesado actividades pues han sufrido graves atentados contra sus vehículos”, explica el DIM en un aparte del comunicado.

Asimismo, el elenco medellinense señaló que radicó ante la Dimayor una comunicación buscando el trabajo conjunto para resolver la situación y “encontrar una solución que no sea traumática para los dos equipos el campeonato, pero sobre todo, para el pueblo cordobés”.

Como se sabrá, felinos y antioqueños deberían medirse este sábado 7 de mayo en el estadio Jaraguay de Montería a partir de las 8:15 de la noche en el juego correspondiente a la penúltima jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay.

“Entendemos y nos solidarizamos con el país, sobre todo con los habitantes de Córdoba y Montería por la situación que viven actualmente. La vida y la integridad de las personas siempre será más importante”, concluyó el onceno ´Poderoso’.

Hasta el momento se desconoce la determinación que tomará la Dimayor frente a esta situación, se espera un pronunciamiento para conocer si el juego se reprograma para otra fecha.