Inició la fiesta más grande e importante de futbol, el Mundial, torneo que reúne a 32 selecciones, por lo que miles de aficionados viajarán a Qatar para poder apoyar a sus jugadores.
Sin embargo, los asistentes a la Copa del Mundo, debes de tener en cuenta las prohibiciones ese país con estrictas leyes musulmanas.
- En primer lugar, la venta y el consumo de alcohol está altamente restringido. La venta de bebidas alcohólicas, así como de cigarrillos, queda restringida a hoteles y restaurantes con una licencia autorizada por el Gobierno.
- Las drogas: si eres sorprendido con drogas puedes terminar en la cárcel, con una fuerte multa o deportado de ese país.
- Pero las prohibiciones no paran ahí, ya que la vestimenta está controlada. No se permite ropa que muestre hombros o rodillas y se recomienda evitar prendas escotadas tanto para hombres como mujeres.
- Está prohibido tomar fotografías a edificios públicos.
- El sexo fuera del matrimonio también está prohibido y se advirtió que puede haber severas condenas a quienes cometan adulterio. Fue a través de un comunicado oficial, donde las autoridades locales aseguraron que entre algunas de las sanciones podría haber hasta siete años de prisión para quienes tengan relaciones extramatrimoniales.
- Si algún integrante de la comunidad LGBTIQ+ y eres sorprendido dándose alguna demostración de afecto podría terminar en la cárcel.
- Por último, y aunque resulte increíble, gritar en público también está prohibido, así que, si algunos aficionados no pudieron entrar a los estadios y tienen que ver los partidos en una plaza o un restaurante, tendrán que medir sus emociones o podrían llevarse una sanción.