Italia – Argentina, por la Finalissima 2022 en Wembley

Italia – Argentina, por la Finalissima 2022 en Wembley

Italia y Argentina protagonizarán este miércoles un partidazo de talla mundial en el mítico estadio de Wembley a partir de la 1:45 p.m. (hora colombiana) y será para disputar la Finalissima 2022, una nueva competición que disputan los campeones continentales de Europa y Sudamérica.

Ambas selecciones buscarán quedarse con el título del prestigioso torneo que organiza la Conmebol y la UEFA, en el marco de sus buenas relaciones y de un acuerdo de colaboración, que decidieron darle vida a un torneo que definiera al ‘supercampeón’ entre las selecciones ganadoras del máximo certamen de su respectivo continente.

Italia, se ganó el derecho de disputar la Finalissima luego de quedar campeón de la Eurocopa en julio del año pasado, donde venció a Inglaterra en la serie de penales precisamente en Wembley.

Sin embargo, ‘La Nazionale’ se quedó por fuera del Mundial de Catar 2022, un golpe del que aún no se recupera y espera poder mitigarlo quedándose con el trofeo de la Finalissima.

Argentina por su parte, vigente campeona de la Copa América, llega como favorita a este crucial compromiso, tras la espectacular eliminatoria que hizo para conseguir su boleto a la cita orbital que se desarrollará entre noviembre y diciembre próximo en suelo catarí.

Posibles formaciones en Italia vs. Argentina

Italia: Donnarumma – Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini (cap.), Emerson – Barella, Jorginho, Verratti (o Locatelli) – Bernardeschi, Belotti, Insigne

Argentina: Emiliano Martínez – Molina Lucero, Romero, Otamendi, Acuña – De Paul, Guido Rodríguez, Lo Celso – Messi, Lautaro Martínez, Di María