En Escocia le dan hasta con el balde a Rueda por convocar y no usar al cordobés Alfredo Morelos

En Escocia le dan hasta con el balde a Rueda por convocar y no usar al cordobés Alfredo Morelos

Reinaldo Rueda sigue siendo el blanco de críticas por la crisis que atraviesa la Selección Colombia, que depende prácticamente de un milagro para clasificar al Mundial de Catar 2022.

Al estratega le critican el planteamiento que tuvo en el último juego de la tricolor frente Argentina, que perdió por la mínima diferencia. Incluso, los comentarios han tenido bastante trascendencia a tal punto de llegar a Europa, específicamente a Escocia, por una situación particular con el delantero cordobés, Alfredo Morelos.

Morelos Avilés fue convocado para esta última doble fecha de Eliminatorias por Reinaldo Rueda como una carta de solución para la falta de gol que pasa la selección, sin embargo, no estuvo ni siquiera en el banco de emergentes en los juegos ante Perú y Argentina.

La decisión de mandar al delantero cereteano a la tribuna no solo ha sido cuestionada en Colombia, sino también en Escocia, donde la prensa le ha dado hasta con el balde al estratega vallecaucano, por hacer viajar a un jugador desde Europa, con todo el desgaste que implica, para que no sea tenido en cuenta en ninguno de los compromisos. 

El diario Daily Record, catalogó de «desperdicio» el llamado de Alfredo Morelos a la Selección y más aún teniendo en cuenta que debido a eso, el ‘búfalo’ no pudo disputar el día de ayer el clásico de Escocia en el que el Rangers cayó 3-0 contra Celtic, perdiendo así el liderato de la liga. 

“Morelos viajó 4,840 millas desde Glasgow hasta Barranquilla para el partido frente a Perú, 3,011 millas a Córdoba ante Argentina y luego 6,981 millas para regresar desde allí hasta Glasgow… causando que se pierda el enfrentamiento del Old Firm para nada”, se lee en un aparte de la nota publicada por el rotativo.