Con calculadora en mano, las cuentas de la tricolor para asegurar su tiquete al Mundial de Catar 2022

Con calculadora en mano, las cuentas de la tricolor para asegurar su tiquete al Mundial de Catar 2022

La Selección Colombia de Reinaldo Rueda se juega sus últimas cartas para asegurar su tiquete al Mundial de Catar 2022, en la doble jornada de enero deberá enfrentar a Perú, en Barranquilla, y luego visitará a Argentina.

Actualmente, el combinado tricolor se encuentra en zona de clasificación, pues se ubica en la cuarta posición con 17 unidades, sin embargo, no tiene asegurado su boleto a la cita orbital, esto por lo apretado que está la tabla.

Lo anterior, teniendo en cuenta que selecciones como Perú (su próximo rival), Chile, Uruguay y Bolivia, están en posiciones más bajo, pero tienen opciones matemáticas.

El objetivo de Colombia debe ser sumar, por lo menos, cuatro puntos ante Perú y Argentina, es decir un triunfo más un empate, no obstante, en caso de no conseguirlo, esto es lo que necesitaría para seguir en la pelea:

  • Que Argentina le gane a Chile en Santiago sin recibir goles; luego que la ‘roja’ empate o pierda con Bolivia en La Paz.
  • Uruguay debe perder en su visita a Asunción por, al menos, dos goles y distanciarse de la diferencia de gol que tiene con Colombia (-7 y -1, respectivamente). Luego empatar o perder de local frente a Venezuela.
  • Perú debe perder en Lima frente a Ecuador sin anotar goles.
  • Las dos derrotas de Colombia no pueden ser por más de un gol, pues actualmente mantiene ventaja numérica por encima de dos selecciones (Perú y Uruguay).

Con estos resultados, la tricolor ocuparía la quinta posición y se mantendría en zona de repechaje. Así, tendría la obligación de ganar a Bolivia y Venezuela el próximo mes de marzo; las últimas dos fechas de las Eliminatorias.