Cali vs América, clásico vallecaucano en la final del fútbol femenino

Cali vs América, clásico vallecaucano en la final del fútbol femenino

Habrá final vallecaucana en la Liga BetPlay Femenina, pues Deportivo Cali y América de Cali rivalizarán por el título del rentado loca tras dejar en el camino a Pereira e Independiente Santa Fe, respectivamente.

Las escarlatas que derrotaron 2-0 a las matecañas, avanzaron a la tercera final de su historia, donde esperan revalidar lo hecho durante el semestre y alzar el tan anhelado título.

El cuadro azucarero por su parte no la tuvo tan fácil ante las leonas, igualaron 1-1 la serie y tuvieron que definir todo desde los lanzamientos desde el punto blanco del área, donde las verdiblancas fueron más efectivas.

Así las cosas, será una final inédita en el fútbol profesional colombiano femenino y que sin duda muestra progreso, además, tendrá a la ciudad de Cali como epicentro, que se ha convertido en la Casa de la Selección Colombia Femenina.

Cabe mencionar que el juego de ida de la finalísima será el jueves 2 de junio en el estadio Palmaseca a partir de las 8:00 de la noche, mientras que el de vuelta será domingo 5 del mismo mes en el Pascual Guerrero.