En video, auto Tesla en piloto automático fuera de control mató a dos personas en China

En video, auto Tesla en piloto automático fuera de control mató a dos personas en China

Un auto de la reconocida marca de Elon Musk, Tesla, volvió a poner en duda la fiabilidad de los sistemas de piloto automático, cuando en lugar de estacionar aceleró a fondo y provocó la muerte de dos personas y otras tres resultaron heridas de gravedad.

El hecho ocurrió en China el cinco de noviembre, pero hoy se viralizó la secuencia captada por una seguidilla de cámaras de seguridad de la zona. La empresa dijo que puso todo a disposición para trabajar con las autoridades en el caso.

El accidente ocurrió en la localidad de Ghaozhou, provincia de Guangdong, en el sur de China cuando un conductor de Tesla de apellido Zhan estacionaba su Model-Y, y repentinamente perdió el control.

El auto viajó a alta velocidad durante dos kilómetros por las rutas de la mencionada ciudad. En el transcurso golpeó a dos motos y dos bicicletas lo que se tradujo en dos personas muertas y otras tres heridas, según informó el medio local Jimu News.

En el video que se conoció hoy, se ve cómo el vehículo estaba próximo a estacionar cuando de repente dio marcha atrás y comenzó a conducirse solo por la ruta. En primera instancia esquivó una moto que iba justo por delante, sin embargo con el pasar de los segundos y a medida que aumentaba la velocidad hasta alcanzar una los casi 200 kilómetros por hora embistió un par de motos y bicicletas hasta que se estrelló contra un local de alimentos.

La compañía de Elon Musk dijo que “ayudará a la Policía china a investigar el accidente” que involucró a uno de sus autos. Además, señaló que las luces de freno del automóvil no se encendieron cuando el vehículo aceleró, coincidiendo con los datos de fondo, y agregó que la compañía brindará activamente la asistencia necesaria, según consignó Reuters.