Presidencia le pagará 7 millones mensuales al reconocido coreógrafo Nerú Martínez por dirigir gimnasio

Presidencia le pagará 7 millones mensuales al reconocido coreógrafo Nerú Martínez por dirigir gimnasio

En las últimas horas se conoció que el reconocido coreógrafo Nerú Martínez Carrillo fue contratado por el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), para la realización de actividades de salud mental y física.

Dicho contrato por un valor de 7 millones de pesos mensuales hasta el próximo 31 de diciembre, es para suministrar “servicios de apoyo a la gestión al Grupo de Bienestar y Desarrollo del Área de Talento Humano, en la realización de actividades en materia de salud mental y física, que contribuyan al mejoramiento del clima laboral”.

El secretario de la Presidencia, Mauricio Lizcano, señaló que, este año ahorrarán 33 mil millones en el presupuesto de DAPRE, con las decisiones que han ido tomando, tales como la contratación de Nerú para dirigir el gimnasio y las actividades de bienestar.

Como se recordará, Nerú es master coach en entrenamiento deportivo y cuenta con una larga experiencia en acondicionamiento físico.

Estas son las funciones que cumplirá Nerú en la Casa de Nariño:

– Promover el desarrollo de actividades en materia de salud mental y física que mejoren la calidad de vida de los funcionarios de la Entidad.

– Apoyar al Grupo de Bienestar y Desarrollo del Área de Talento Humano, en la realización de actividades que promuevan estilos de vida saludable, a través de la práctica de actividades de acondicionamiento físico para los funcionarios de la Entidad, con el fin de prevenir enfermedades, mejorando sus condiciones de calidad de vida.

– Apoyar al Grupo de Bienestar y Desarrollo del Área de Talento Humano, en la identificación de necesidades de capacitación y bienestar en temas culturales, recreativos y artísticos para. Los funcionarios de la Entidad.

– Realizar cápsulas y videos que promuevan la práctica adecuada del deporte, actividad física, recreación, aprovechamiento del tiempo libre, y hábitos de vida saludable para los funcionarios de la Entidad.

– Orientar procesos de formación virtual o presencial de acuerdo a los parámetros establecidos en el Plan Anual de Bienestar Social de la Presidencia de la República, que permitan el cuidado de la salud mental y física de los funcionarios, fortaleciendo el clima laboral de la Entidad

– Apoyar en el desarrollo de actividades organizadas por el Área de Talento Humano, tendientes a lograr la integración y el trabajo en equipo de los funcionarios de la Entidad.