Partido Conservador proclamó de forma unánime a David Barguil como candidato presidencial

Partido Conservador proclamó de forma unánime a David Barguil como candidato presidencial

Durante la ‘Convención Nacional 2022’, el partido Conservador proclamó de manera unánime a David Barguil candidato presidencial.

El evento se desarrolló en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, donde hicieron presencia directivos, militantes y seguidores de la colectividad azul.

Asimismo asistieron personajes de talla internacional tales como los expresidentes José María Aznar, Vicente Fox y Mauricio Macri.

La presentación de Barguil, contó con los discursos de Andrés Pastrana, Efraín Cepeda, Omar Yepes y otros dirigentes nacionales, además fue transmitida en simultáneo en diferentes departamentos.

“Estamos convencidos que nuestro candidato es uno de los mejores líderes del país. Con su experiencia y obra ha demostrado su compromiso por Colombia. Barguil es la persona idónea para conservar lo esencial de nuestra sociedad y ser atrevido con los cambios y consolidar el desarrollo de Colombia”, señaló Yepes.  

A su turno, el expresidente de Colombia Andrés Pastrana indicó, que Colombia se encuentra en guerra y  “para avanzar no podemos asumir la ficción de que Colombia está en paz cuando el país está nadando en un mar de coca sobre el que flota la corrupción inducida por el narcotráfico y la violencia”,

Es de resaltar que, el actual senador hace parte de la coalición Equipo por Colombia, en la que se escogerá al aspirante único que estará compitiendo en la primera vuelta presidencial del próximo 29 de mayo.