El papa Francisco aseguró que “nunca se le ha pasado por la cabeza” renunciar a su cargo y desmintió los rumores al respecto.
“Nunca se me ha pasado por la cabeza. De momento no, de momento no. ¡De verdad!”, aseguró el soberano pontífice.
Estas declaraciones las hizo durante una entrevista que dio para la agencia de noticias Reuters realizada en su residencia en el Vaticano, además sostuvo que pronto podría visitar Ucrania y Rusia.
Es de resaltar que, el santo padre se vio obligado a aplazar un viaje que tenía previsto para principios de julio hacia África por un fuerte dolor que padece en la rodilla derecha.
Es por eso que empezaron todo tipo de especulaciones sobre una posible renuncia, como hizo su predecesor Benedicto XVI en 2013, sin embargo, Francisco dejó claro que no tiene intenciones de dejar la iglesia.
El pontífice argentino explicó que sufrió “una pequeña fractura” en la rodilla, que fue tratada con láser y magnetoterapia.
Finalmente, también desmintió los rumores sobre el descubrimiento de un supuesto cáncer durante su operación de colon en julio de 2021 y denunció lo que calificó de “chismes”.