¿Y el personal de salud, brincao’? alcaldesa de Ciénaga de Oro deberá responder por supuesta vacunación de funcionarios de la Alcaldía

¿Y el personal de salud, brincao’? alcaldesa de Ciénaga de Oro deberá responder por supuesta vacunación de funcionarios de la Alcaldía

Continúan las irregularidades presentadas en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el departamento de Córdoba.

Un escándalo ya había suscitado en la ciudad de Montería, sin embargo, el turno ahora es para el municipio de Ciénaga de Oro que en semanas anteriores ha sido epicentro de múltiples denuncias por corrupción.

De acuerdo con la información suministrada, se presume que algunos miembros del personal administrativo de alcaldía de Ciénaga de Oro recibieron la vacuna.

Ante esta grave denuncia, se espera que la alcaldesa Ana Luz Bedoya Usta, se prenuncie y de explicaciones a los orenses ya que, según lo dispuesto por el Gobierno Nacional las primeras dosis del biológico son destinadas al personal médico de primera línea y adultos mayores de 80 años.

En este orden de ideas, solicitan a los órganos de control inicien las investigaciones pertinentes para establecer si hay o no irregularidades en el proceso de vacunación.

Hay quienes afirman que, de ser esto cierto, la alcaldesa estaría traicionando la confianza de los orenses que votaron por ella, teniendo en cuenta la difícil situación que afronta el departamento por cuenta de la pandemia y que el sector salud es uno de los más golpeados.