Vuelve y juega, arroyo Carolina se desbordó e inundó vía Planeta Rica – La Fortuna

Vuelve y juega, arroyo Carolina se desbordó e inundó vía Planeta Rica – La Fortuna

Una nueva emergencia por la ola invernal se presenta en zona rural de Planeta Rica, el arroyo Carolina se desbordó en un nuevo punto inundando la vía que el casco urbano del municipio conduce hacia la vereda la Fortuna.

La situación en esta zona rural se hace cada vez más grave puesto que ya estas comunidades vienen sufriendo por la caída de un puente que dejó incomunicadas a siete veredas aledañas en esta zona rural.

Le interesa leer: En Planeta Rica, siete veredas están incomunicadas por creciente de arroyo

“Por la cantidad de desechos, de sedimentación que tiene el puente, ya hoy el arroyo rompe por otro lado, lo que nos deja aún más incomunicado porque se está llevando otro terraplén”, dijo Ricardo Ramos Mercado, presidente de la JAC de la vereda La Fortuna.

La comunidad manifiesta que es muy lamentable esta problemática de hace más de 14 años y agregan no tener respuesta del señor alcalde, ni del secretario de Infraestructura del municipio Planeta Rica.

“Él como no responde, no dice nada, estamos haciendo esto, estamos diligenciando esto, ¡no dicen nada! como todo lo hacen es en oficina y oficina, no responden nada, el señor alcalde ese ni se menciona porque tampoco responde, no nos dan un parte de tranquilidad y nos dicen estamos haciendo esto para uno tranquilizarse, pero nada no hay respuesta alguna, ni llamadas ni mensajes”, manifiesta el líder comunal.

Los habitantes de estas veredas esperan que esta vez no sea la época de verano la que nuevamente subsane su problemática y desde la administración local se brinden soluciones a esta situación que afecta a más de 900 personas que residen en las veredas y que están sin la posibilidad de comunicarse con el casco urbano.