Vientos huracanados afectaron las redes de energía eléctrica en varios municipios de Córdoba

Vientos huracanados afectaron las redes de energía eléctrica en varios municipios de Córdoba

Los vientos huracanados que acompañaron las lluvias que se registraron en las últimas horas en suelo cordobés, afectaron las redes eléctricas de varios municipios del departamento e interrumpieron el servicio por varias horas.

En Canalete, Los Córdobas, Puerto Escondido y varios sectores de la ciudad Montería, reportaron daños en las redes que suministran de energía eléctrica tras el torrencial aguacero.

Liliana Barrios, gerente territorial (e) en Córdoba Norte, explicó que los fuertes vientos provocaron la caída de ramas y árboles en las redes, afectado el suministro eléctrico.

“Desde las primeras horas de la noche dispusimos nuestra operativa para superar las averías en el menor tiempo posible y luego de varias horas de trabajo continuo, en medio de la oscuridad, logramos restablecer en las primeras horas de hoy el servicio en Los Córdobas, Puerto Escondido y una parte del municipio de Canalete”, dijo la funcionaria.

Asimismo, manifestó que el equipo técnico continúa con las actividades de reparación en el circuito Pradera 4, que alimenta a las poblaciones de Montería ubicadas en la vía a Planeta Rica, zona donde aún se encuentran sin servicio los sectores de Los Pericos y El Kilómetro 15, entre otros.

Asimismo, avanzan las labores para restablecer el fluido eléctrico en Maracayo y Santa Isabel.