Unificadas etapas de vacunación Covid en Puerto Libertador

Unificadas etapas de vacunación Covid en Puerto Libertador

El secretario de salud departamental Carlos Andrés Vasco, informó que el Ministerio de Salud autorizó la unificación de etapas de vacunación Covid en el municipio de Puerto Libertador.   

Así las cosas, dicho municipio se convirtió en el tercer ente territorial del Córdoba en implementar esa estrategia, después de Montelíbano y Tierralta.

En Puerto Escondido serán aplicadas aproximadamente 7.200 de la vacuna Janssen, de esta forma se avanzará con el proceso de inmunización del departamento.

Es de resaltar que, la unificación de las etapas permite que la población que reside en el municipio mayor de 18 años pueda vacunarse.

“Tras recibir la autorización por parte del Ministerio de Salud estamos coordinando con todas las entidades responsables del aseguramiento y los prestadores de servicios de salud que operan en esta jurisdicción, el plan de acción para el territorio y definir las estrategias para la aplicación de las vacunas de una sola dosis”, sostuvo el funcionario.

Además, aseguró que enviaron la solicitud al Ministerio de Salud para unificar las etapas en los 30 municipios del departamento.