Secretario de Competitividad de Córdoba, Eduardo Tous, renunció al cargo

Secretario de Competitividad de Córdoba, Eduardo Tous, renunció al cargo

En una rueda de prensa que se realizó la mañana de este jueves 11 de marzo el secretario de Competitividad Y Cooperación Internacional de Córdoba, Eduardo José Tous De la Ossa, anunció que renunció al cargo.

El excongresista agradeció al gobernador Orlando Benítez por haberlo designado en la cartera de Competitividad, donde adelantó importantes proyectos en la etapa de reactivación económica, pese a que afirmó que aún queda un largo camino por recorrer.

“Mi tiempo en la Administración Departamental ha terminado, es el momento de cumplir nuevas misiones de vida, en el ámbito familiar y profesional, sirviendo a mi departamento o desde el lugar en el que me encuentre”, afirmó Tous.

Asimismo, el exsecretario indicó que aún falta un poco para alcanzar los niveles de competitividad esperados, sin embargo, dejó claro que se podrán lograr bajo la directriz de Benítez.

Otro aspecto al que Tous hizo referencia fue al tema político, dejando claro que no es el momento para hablarlo por la situación que enfrenta el país y el mundo por cuenta de la pandemia.

Así las cosas, no se descarta que Tous aspire eventualmente al Congreso de la República, pues estamos a dos días de que se venza el plazo para que no se presenten posibles inhabilidades y los funcionarios puedan renunciar y de esta forma aspirar a cargos de elección popular.

Es de resaltar que, el exrepresentante agregó que llegó a la secretaría con grandes retos, ya que era desconocida para algunos de los cordobeses y actualmente tiene una gran visibilidad institucional, gracias al trabajo articulado que realizaron de la mano de las universidades y los gremios.

Finalmente, se refirió a la situación que atraviesa el excongresista Ñoño Elías, con quien lo une el mayor de los afectos, por lo que espera salga pronto del proceso judicial que enfrenta para que se pueda reunir con su familia.