Qué vergüenza, San Carlos es el último municipio de Córdoba en cumplimiento de vacunación Covid

Qué vergüenza, San Carlos es el último municipio de Córdoba en cumplimiento de vacunación Covid

Lamentable es la situación que vive el municipio de San Carlos, Córdoba en cuanto a los indicadores relacionados con la vacunación contra el Covid-19.

Los habitantes no se explican qué ha hecho la alcaldesa Leda López con las vacunas, pues de 750 dosis que envió el Gobierno Nacional solo se han puesto 191, es decir, todavía faltan por ser aplicadas 559.

En este orden de ideas, solo se ha vacunado un 25% de la comunidad habilitada para recibir el biológico, siendo así San Carlos el último municipio de Córdoba en el cumplimiento por vacunación contra el coronavirus.

¿Qué ha pasado entonces con los bilógicos? ¿Le quedó grande, a la alcaldesa la gestión y la organización de la vacunación en ese municipio cordobés?

Tal parece que la alcaldesa, se ha “cruzado” de brazos y se ha sentado a esperar que los adultos mayores lleguen por arte de magia a los puestos de vacunación, dejando de lado estrategias de búsquedas activas como lo han realizado otros municipios cordobeses.

De acuerdo con lo establecido por el Gobierno Nacional, las vacunas de manera prioritaria debieron ser aplicadas a las personas de la primera línea de atención de Covid y luego, según la ruta trazada los siguientes en ser beneficiados son los adultos mayores de 80 años.

Sin embargo, la mandataria todavía no rinde un informe claro y detallado sobre a quienes se les ha aplicado el biológico y por qué no presenta celeridad en el proceso.

Además, hay usuarios que ya se han quejado por las precarias condiciones en las que se encuentra el Camu del municipio, donde fue habilitado un puesto de vacunación.

Las personas solicitan más vigilancia y afirman que los pacientes que llegan a esa entidad de salud tienen que pasar por agua de alcantarilla, ya que esta se rebosa justo en frente del Camu.

Así las cosas, se espera que las autoridades competentes volteen su mirada y ejerzan control sobre esta situación donde el pueblo resulta perjudicado altamente en medio de la crisis de salud por la pandemia.