Qué bárbaro: Defensor del Pueblo está en Montería y no se ha inmutado por protesta indígena

Qué bárbaro: Defensor del Pueblo está en Montería y no se ha inmutado por protesta indígena

Indignación ha causado la falta de interés por parte de la Defensoría del Pueblo, frente a la movilización indígena que adelanta un grupo Embera Katío, en la ciudad de Montería, desde el martes 20 de abril.

Los cerca de 400 miembros de la etnia, ya completaron más de 24 horas de protesta en el Parque Simón Bolívar, donde se exponen a peligros y se convierten en un factor de riesgo para foco de contagios Covid.

Precisamente, la mirada indiferente del defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien se encuentra en Montería, llama la atención, pues no ha realizado ningún tipo de pronunciamiento respecto al tema ni se ha acercado al lugar donde se encuentra esta población que, asegura ser víctima de violencia en su territorio.

Solo la Alcaldía de Montería y la Personería, ha, intervenido en la situación solicitando a los organismos competentes atender las demandas de la población que procede del municipio de Tierralta.

Incluso, el secretario de Gobierno Municipal, Gabriel Moreno, confirmó que se establecerán instituciones educativas o escenarios deportivos, como albergue provisional para llevar allí a las familias indígenas.

Así las cosas, se espera que en las próximas horas, haya mayor interés por parte de la Defensoría y demás actores de Gobierno, pues la situación podría salirse de control, toda vez que los líderes indígenas han asegurado que de no ser escuchados y atendidos, seguirán arribando más personas a la capital cordobesa.