No ha arrancado bien el invierno y ya las vías de la zona rural de Chinú parecen un ‘chiquero’

No ha arrancado bien el invierno y ya las vías de la zona rural de Chinú parecen un ‘chiquero’

Apenas han caído las primeras lluvias de la temporada invernal y ya las comunidades de Flecha Sevilla, Retiro de Los Pérez, Raicero entre otros, pertenecientes a la zona rural del municipio de Chinú, Córdoba, muestran su preocupación por el pésimo estado de las vías de acceso.

De acuerdo con una denuncia realizada por voceros de esas comunidades, hoy por hoy la vía que desde sus corregimientos conduce a Sahagún está completamente intransitable, convertida en un lodazal.

El tramo más crítico de la vía es el que se encuentra a la altura de Las Panelas, donde ni siquiera se puede pasar caminando según lo señalado por los denunciantes.

“Vemos con mucha preocupación esta situación, pues son las primeras lluvias del año y ya las vías están hechas un ‘chiquero’, no queremos imaginar cómo estarán más adelante cuando la temporada invernal agudice”, señalan las comunidades.

Asimismo, los denunciantes recordaron que para ellos es importante que estas vías de acceso estén en óptimas condiciones porque a diario sacan productos agrícolas y pecuarios de la zona que se comercializan tanto en Chinú como en Sahagún.

Ante esto, le hicieron un enérgico llamado a la administración local y departamental para que se apersone de la situación y solucione la problemática antes de que se agrave más.