“No da la cara”: jalón de orejas de Joche Tous al director del ICBF en Córdoba

“No da la cara”: jalón de orejas de Joche Tous al director del ICBF en Córdoba

Una fuerte denuncia realizó el excongresista Eduardo José Tous De la Ossa, sobre el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), seccional Córdoba, Alberto José Jiménez Bohórquez.

Lo anterior, se dio durante la rueda de prensa que realizó Tous para anunciar su renuncia a la secretaría de Competitividad Y Cooperación Internacional Departamental.

De acuerdo con el exrepresentante, parece que el director del ICBF estaría ajeno a la realidad del departamento, pues no ha estado dándole la cara a la comunidad, toda vez que los centros de desarrollo infantil no están funcionando en Montería.

Como consecuencia, las madres comunitarias no están devengando su sueldo, por lo que se está viendo una entidad invisible y que no existe.

“Tenemos un director regional que no habla, que no da la cara, que no explica los programas que el ICBF está realizando en Córdoba, al igual que las políticas de familia, primera infancia, entre otras”, afirmó Tous.

Le puede interesar: Secretario de Competitividad de Córdoba, Eduardo Tous, renunció al cargo

Como se recordará, Eduardo Tous tiene experiencia en lo que concierne al ICBF, pues fue director de la entidad en el periodo 2007- 2013 y es el autor de la ley de Cero a Siempre, que garantiza la atención integral de los niños del Sisbén 1,2 y 3, en situación de vulnerabilidad, la cual se convirtió en una política de Estado para garantizar la atención de la primera infancia.