MinSalud hizo llamado a Córdoba por aumento en casos de dengue

MinSalud hizo llamado a Córdoba por aumento en casos de dengue

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Córdoba es uno de los departamentos que registran un comportamiento por encima de lo esperado respecto a casos de dengue.

La cartera de salud indicó que esa misma situación se presenta en Atlántico, Cauca, Casanare, Cesar, Chocó, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, San Andrés, Barranquilla, Buenaventura, Cartagena y Santa Marta.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Gobierno Nacional hizo un llamado a desarrollar acciones para prepararse y lograr el menor impacto posible relacionado con el aumento en número de casos y de muertos por esta causa.

Claudia Cuéllar, subdirectora de enfermedades transmisibles del Ministerio manifestó que actualmente hay 52 municipios en brote y advirtió que se deben fortalecer los trabajos de intensificación frente al dengue.

“La comunidad juega un papel importante en la prevención de los casos, entendiendo que la mayoría de los criaderos del mosquito se encuentran dentro de las viviendas, por lo que este riesgo se puede reducir sustancialmente con la recolección y eliminación de cualquier recipiente que pueda almacenar agua inadecuadamente”, concluyó.