INVIAS socializó en San Pelayo obra de mantenimiento del Puente sobre el Río Sinú

INVIAS socializó en San Pelayo obra de mantenimiento del Puente sobre el Río Sinú

En la tarde de hoy se llevó a cabo en las instalaciones del complejo cultural María Varilla la socialización del proyecto “Obras de mantenimiento del puente sobre el río Sinú en el municipio de San Pelayo.

Actividad enmarcada dentro del contrato de obra No. 1620 de 2021:  Atencion sitios críticos vía Carrillo, La Madera, Buenos Aires, código 66400 en el Municipio San Pelayo, departamento de Córdoba, el cual tiene una inversión de más de 680 millones de pesos.

El instituto Nacional de Vías y el contratista de la obra aseguraron en el encuentro que se realizó en presencia del secretario de Planeación del municipio José Andrade, la Personera Municipal Salma Espitia y representantes de la comunidad, que el proyecto corresponde a la intervención inmediata del Puente en los sitios más críticos que puedan estar afectado su estabilidad, tanto en la infraestructura como en la superestructura.

Por lo tanto, las intervenciones que se realizarán son las siguientes:

1. Reparación de las barandas metálicas del puente, realizando el reemplazo de los elementos deteriorados, limpieza con chorro de agua, sandblasting y pintura epoxica.

2. Reemplazo de elementos de la estructura metálica deteriorada o dañada.

3. Limpieza de la estructura.

4. Reparación de la junta de dilatación entre tramo 2 y 3.

5. Reparación bases cimientos dependiendo del actual estudio que se está desarrollando en tramo 1 y 2.

6. Señalización vial mediante demarcación horizontal e instalación de señales verticales.

De igual manera anunciaron que durante el desarrollo de las obras se van a requerir cierres parciales de la circulación y eventualmente un cierre toral, que se anunciará próximamente de acuerdo al avance de las mismas.