Hospital de campaña del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora será el mayor centro de vacunación de Córdoba

Hospital de campaña del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora será el mayor centro de vacunación de Córdoba

Desde la Alcaldía de Montería informaron que el hospital de campaña del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, será el centro de vacunación más grande Córdoba.

De acuerdo con el alcalde Carlos Ordosgoitia, en este mes de marzo utilizarán el coliseo para dicho propósito, además, será activados dos hospitales con 55 puntos de vacunación adicionales para darle celeridad al proceso.

Asimismo, el mandatario recordó que la ESE Vidasinú y la Secretaría de Salud Municipal están trabajando mancomunadamente para desarrollar el proceso de la mejor manera mientras avanzan en la vacunación de los adultos mayores de 80 años y los profesionales de salud que están en la primera línea contra el Covid-19.

“Ya hay acercamientos con las IPS que están habilitadas para vacunación, tienen las bases de datos de los adultos mayores a los que ya están citando para aplicar la vacuna y se ha hecho lo propio con aquellas que hasta el momento no se han vinculado al programa de vacunación”, agregó Ordosgoitia.

Es de resaltar que, en la capital cordobesa hay más de 12 mil personas mayores de 80 años y más de 7 mil miembros del personal de la salud que atienden casos Covid y que requieren inmunización.