Concejales Billy Soto y Carlos Zapata exigen a Secretaría de Infraestructura Departamental terminación de placa huella de El Sabanal

Concejales Billy Soto y Carlos Zapata exigen a Secretaría de Infraestructura Departamental terminación de placa huella de El Sabanal

Las obras de intervención vial en esta zona rural de Montería son adelantadas por la Gobernación de Córdoba y debían ser entregadas en el 2020.

En su momento desde la administración departamental señalaron que, la entrega de placa huella hacia el corregimiento El Sabanal, presentaba demoras debido a la pandemia, sin embargo, la secretaria de Infraestructura de Córdoba, Cilia Tobías Carrascal se comprometió con mayores avances y hasta la fecha esto no sucede.

Desde el gobierno de Edwin Besaile fue aprobado el proyecto que, hoy mantiene inconforme a la población de El Sabanal que ha realizado las respectivas denuncias que, están en la mira de los concejales Billy Soto y Carlos Zapata, quienes solicitaron seguimiento a las obras.

Por lo anterior, el Concejo de Montería solicitó al secretario de infraestructura Municipal, Germán Quintero, intervenir en la situación para que la Secretaría de Infraestructura Departamental, responda y el proyecto sea finalmente entregado.

Asimismo, desde la corporación piden que se adelante un seguimiento al contratista encargado, consorcio PH 2019 y a su interventor Alfredo Lepesquier.

Cabe resaltar que, la mala ejecución de la obra ha generado accidentes en la zona, situación que es preocupante, por lo cual, los concejales piden al gobernador Orlando Benítez tomar cartas en el asunto para hacer cumplir la póliza a los contratistas.