En Moñitos toman medidas contundentes frente al aumento de contagios por Covid-19

En Moñitos toman medidas contundentes frente al aumento de contagios por Covid-19

A raíz de la aceleración que ha tenido el municipio de Moñitos con relación a los contagios por Covid-19, la Alcaldía municipal anunció las siguientes medidas.

Toque de queda de lunes a jueves a partir de las 8 de la noche hasta las seis de la mañana del día siguiente. Dicha medida empezará a regir desde este jueves 11 de febrero.

Asimismo, para los fines de semana el mandatario decretó, ley seca y toque de queda este viernes 12 de febrero a partir de las seis de la tarde hasta las seis de la mañana del lunes 15 de febrero.

Es de resaltar que, las medidas anteriores estarán vigentes por todo el mes de febrero.

Últimos acontecimientos

El alcalde municipal, Javier Olea, en diálogo con La Lengua Caribe manifestó que, en los últimos siete días, en el municipio de Moñitos ha registrado 30 casos positivos de Covid-19

Asimismo, dio a conocer que, en las últimas 72 horas se han remitido 7 pacientes con síntomas de compromisos respiratorios a segundo y tercer nivel de los distintos hospitales del de departamento.

En horas de la mañana se registró el lamentable deceso Clemente Meza, gestor cultural del municipio, por lo que el mandatario extiende su mensaje de apoyo y condolencias a sus familiares.

Por otra parte, el día de ayer 10 de febrero, la mesa de crisis Covid-19 y la gerente de E.S.E informaron que aproximadamente llegan 25 pacientes a las salas de urgencia con sintomatología asociada al virus.

Así las cosas, Olea hizo un llamado a todo el territorio para que las personas acaten protocolos de seguridad, el uso del tapabocas, el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

“El Covid-19, no se ha ido y en esta segunda ola vemos que hay pacientes más complicados”, concluyó el alcalde.