Emergencia en San José de Uré por desbordamiento de quebrada

Emergencia en San José de Uré por desbordamiento de quebrada

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, informó que, anoche el equipo de Gestión de Riesgo se puso al frente de la situación en San José de Uré, luego que se originara una emergencia por el desbordamiento de la quebrada que atraviesa la población.

Todo parece indicar que, los torrenciales aguaceros que cayeron recientemente provocaron el desbordamiento de la misma, ocasionando que gran parte de la población se inundara.

Al parecer, el barrio más afectado fue Rabo Largo, pues tuvo que ser evacuado y las personas se vieron en la obligación de pasar la noche en casa de familiares y amigos.

De acuerdo con Benítez, para la mañana de este viernes 25 de junio se tiene previsto consolidar el número de afectados e iniciar la fase de respuesta.

“Continuaremos trabajando de manera articulada con la Alcaldía, la CVS y la Unidad de Riesgos, para llevar ayudas a las familias damnificadas y proporcionar albergues temporales mientras se hace frente a la inundación y se restablecen sus viviendas”, sostuvo el mandatario.

Como se recordará, hace tres años San José de Uré sufrió una fuerte avalancha, que dejó varias víctimas fatales y afectaciones casi en el 90% del municipio.