El escritor loriquero Rodrigo Acevedo Marsiglia realizó serie radial inspirada en las víctimas del conflicto armado

El escritor loriquero Rodrigo Acevedo Marsiglia realizó serie radial inspirada en las víctimas del conflicto armado

El escritor y periodista loriquero Rodrigo Acevedo Marsiglia, quien está radicado hace varios años en la ciudad de Bogotá, realizó una serie radial inspirada en las víctimas del conflicto armado en el país.

Se trata de Luz de la Noche, la cual recopila los testimonios de diez personas que fueron víctimas de la violencia, en especial aquellos hombres y mujeres que sufrieron desplazamiento forzado o perdieron a uno de sus seres queridos.

De acuerdo con Acevedo Marsiglia, quien estuvo al frente del proceso de dirección, recopilación y construcción narrativa, las historias deben contarse para que no se repitan, además, el título Luz de la Noche, recrea el perdón y la esperanza por el fin de la violencia, una oscura realidad que reviste a nuestro país.

así mismo, señalo que, la serie radial es la voz de un colectivo social oprimido por el dolor y los temores que les impiden expresar su sufrimiento.

La producción de la serie radial que cuenta con el apoyo de la Comisión para la Verdad y el Ministerio de Cultura, será presentada el próximo 13 de diciembre en el Centro de Memoria Histórica de Bogotá y difundida por canales y plataformas virtuales.