Consulte, ya arrancó el pago de Familias en Acción

Consulte, ya arrancó el pago de Familias en Acción

Este martes 9 de marzo, Prosperidad Social inició los pagos de Familias en Acción los cuales están a cargo de los bancos Agrario y Davivienda.

Este programa beneficia a 2.203.038 hogares. Los recursos serán entregados de manera gradual hasta el 4 de abril.

Es de resaltar que, el proceso de entrega de recursos corresponde al periodo de verificación de octubre y noviembre de 2020.

Por su parte, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que la inversión para este giro es de 329.325 millones de pesos.

 “Esperamos invertir más de 9 billones de pesos en todos los programas de transferencias monetarias este año, especialmente para acompañar a los hogares afectados por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19. En Familias en Acción la inversión para esta vigencia será de 1,8 billones de pesos, llegando 2,2 millones de hogares”, sostuvo.

Para el caso de Córdoba, el beneficio podrá ser reclamado en el Banco Agrario, asimismo en Atlántico, Bolívar, Cesar, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander.

El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por el Banco Agrario a través de un mensaje de texto.