Congresista Andrés Calle se vacunó junto a su gente en Montelíbano

Congresista Andrés Calle se vacunó junto a su gente en Montelíbano

Tal como lo había anunciado el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, Montelíbano sería uno de los 44 municipios priorizados en el marco del Plan Nacional de Vacunación con miles de dosis de la vacuna producida por Janssen, Compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, la cual se compone de una única aplicación.

Los criterios utilizados por el Gobierno Nacional para seleccionar a Montelíbano estuvieron determinados por ser uno de los municipios ubicados en zonas apartadas, de difícil acceso y ser epicentro de la violencia.

Ante esta jornada histórica, uno de los que asistieron al Hospital Local de Montelíbano para cumplir su cita por la vida y la salud fue el Representante a la Cámara Andrés Calle. Para el congresista, la decisión de vacunarse es de absoluta importancia para salvar vidas y cuidar de los demás. El congresista resaltó la decisión del Ministerio de Salud de incluir a Montelíbano en el plan piloto.

Es de destacar que Andrés Calle es el único congresista de Córdoba que ha recibido la vacuna en Colombia en el marco del Plan Nacional de Vacunación. El resto de representantes cordobeses han optado por viajar a los Estados Unidos a recibir la dosis de la vacuna, lugar donde se les aplica a los viajeros internacionales al ingresar al país.

Es de anotar que, el Ministerio de Salud había destinado vacunas para todos los miembros del congreso de Colombia con miras a la normalización de actividades, pese a ello, el congresista Calle decidió vacunarse en su municipio junto a su pueblo, su razón:

“Estoy aquí. Esperé pacientemente mi turno para decirle si a la vacuna, si a la vida, muy a pesar que el Ministerio de Salud había destinado docenas de vacunas para aplicarnos a cada uno de los congresistas, decidí vincularme a la jornada de vacunación en Montelíbano, para hacerlo junto a mi pueblo, amigos y vecinos, lo hice con el objetivo de motivar a todas las personas para que atiendan este llamado urgente por la vida y la salud, para que no le teman a la vacuna, lo hagan convencidos que salvarán vidas”, dijo Andrés Calle.

Al terminar, luego de un par de horas de esperar su turno y de haber recibido su carnet, el Representante Calle concluyó invitando a vacunarse a toda la población.

“A todas las personas mayores de 18 años los Invito a vacunarse, a quienes se rehúsan a aplicarse la dosis y a los adultos mayores que se encuentran rezagados, su familia se los agradecerá. Hazlo por ti, por mí, por todos. Vacúnate”, concluyó.