Con gran éxito se desarrolló la conmemoración de los 70 años de vida jurídica del departamento de Córdoba

Con gran éxito se desarrolló la conmemoración de los 70 años de vida jurídica del departamento de Córdoba

Todo un éxito fue la ceremonia de conmemoración de los 70 años de la Ley Novena de 1951, con la que se dio el nacimiento jurídico de Córdoba como departamento.

El acto fue precedido por el gobernador Orlando Benítez Mora, además contó con el acompañamiento de funcionarios de la Gobernación, alcaldes municipales, altos mandos de la fuerza pública, entre otras personalidades.

La emotiva jornada arrancó con un acto litúrgico de acción de gracias en la catedral San Jerónimo de Montería; luego hicieron una ofrenda floral en el monumento de José María Córdova, desde ese punto inició un recorrido que culminó en la plaza cultural María Varilla, donde grupos artísticos hicieron muestras culturales y folclóricas.

El mandatario cordobés hizo un llamado a la ciudadanía para que se unan al trabajo que viene haciendo la gobernación en pro del departamento.

“Las decisiones dependen de cada uno como persona, pero también dependen del colectivo social y hoy somos responsables de nuestro bien o de nuestro mal y un pueblo que no lucha, no tiene porvenir, tenemos que seguir luchando”, sostuvo Benítez Mora.