Comfacor otorgará 686 becas de PreIcfes Saber 11º a estudiantes afiliados

Comfacor otorgará 686 becas de PreIcfes Saber 11º a estudiantes afiliados

La Caja de Compensación Familiar de Córdoba, otorgará becas de PreIcfes Saber 11º a los estudiantes de último grado que estén afiliados. Se busca con ello, reforzar la preparación de los jóvenes para alcanzar un mejor puntaje y la posibilidad de acceder por méritos a las mejores universidades del país.

En alianza con la Universidad de Antioquia, la Caja, a través de su Instituto de Formación y Capacitación IFC, brindará sin ningún costo el curso PreIcfes para fortalecer las habilidades y competencias.

El proyecto fue presentado por la dirección administrativa, a la Superintendencia de Subsidio Familiar y aprobado mediante Resolución AEI N.º 175 del 08 de junio de 2021.

Deseamos que, gracias a este curso, nuestros estudiantes de Córdoba puedan seleccionar el mejor futuro profesional y que estudien lo que más les guste y sean lo que deseen ser. Que puedan con mayor facilidad acceder a becas de universidades o del Gobierno Nacional. En esta oportunidad, con la experiencia y prestigio de la Universidad de Antioquia, con su metodología, su mejor equipo de profesores y este beneficio – nunca antes otorgado – de Comfacor, estamos seguros de que lo podrán lograr” manifestó Marta Sáenz Correa, directora de la Caja.

La preparación estará enfocada en abordar exitosamente las siete áreas competencias de la prueba: Lectura crítica, Matemáticas, Razonamiento cuantitativo, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Competencias ciudadanas e Inglés.

¿Cómo acceder a la beca?

Los estudiantes postulados deben cumplir los siguientes requisitos: estar afiliados en categorías A o B a Comfacor; estar matriculado en grado 11º en una institución educativa del Dpto. de Córdoba; Presentar/adjuntar certificado de estudio, no mayor a 30 días donde se certifique la condición de estudiante activo en tu institución educativa; Firmar el acta de compromiso de asistencia al curso.

Si no es afiliado en categoría A o B, o no está afiliado, también puede acceder

Para los afiliados en Categoría C o que no estén afiliados a la Caja de Compensación, podrán acceder al curso con las siguientes tarifas: afiliado categoría C: $409.500; No afiliados o Categoría D: $460.000.

Las postulaciones están abiertas desde el primero de julio hasta el 15 de julio del año en curso. Sólo habrá 686 becas disponibles de afiliados categorías A y B, y las postulaciones se recepcionarán de manera digital en www.comfacor.com.co/preicfes y se irán otorgando en orden de llegada hasta cumplir el límite de los cupos asignados.

La educación es el pilar para mejorar la calidad de vida de nuestras familias afiliadas y sabemos que cuando se da con mayor calidad y compromiso, el cumplimiento de los sueños y objetivos personales o profesionales, se dan con gran satisfacción. Este beneficio, que nunca había sido otorgado en Córdoba, es la muestra del compromiso que tiene la Caja de Compensación con el sector educativo, sólo así, podremos seguir cerrando brechas y dándole a Córdoba no solo mejores profesionales, si no mejores personas” puntualizó José Antonio Correa Padilla, rector del Instituto de Formación y Capacitación IFC Comfacor.