Comfacor está en UCI, la directora Martha Sáenz dará la pelea para salvarla

Comfacor está en UCI, la directora Martha Sáenz dará la pelea para salvarla

La directora de Comfacor, Marta Sáenz Correa, entregó un balance del estado financiero de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba.

Esto después de una revisión administrativa y financiera la cual permitió identificar algunas inconsistencias en la información que le fue confiada.  

Así las cosas, la ejecutiva presentó ante la Superintendencia de Subsidio Familiar y su agente interventor, Rafael Núñez Marín, el informe con el fin de buscar soluciones

Una de las estrategias a emplear para salvar la Caja es un plan de austeridad y compromiso económico de todos los sectores con injerencia en la entidad.

La ejecutiva busca la reducción del 35% de la planta de personal y una reducción salarial del 20%, como ya se hizo mediante resolución con los directivos.

Asimismo, sostuvo una reunión con el sindicato de Comfacor para que apoyen la propuesta y pongan su cuota de sacrificio, es de resaltar que el gremio está abierto al dialogo y busca canales de acuerdo.

Por otra parte, a los acreedores se les está debiendo una suma aproximada de 295 mil millones de pesos, la directora tras explicarle la actual situación de la Caja les propuso castigar la deuda en un 50% para pagarles en corto y mediano plazo.

En este orden de ideas, y poniendo en marcha las estrategias, tendrá un ahorro anual de 7 mil millones de pesos, que ayudará a abrir caminos hacia la recuperación financiera.

De ese modo y poniendo en marcha el plan de austeridad se prevé la solicitud de un crédito financiero ante las entidades bancarias además se castigarían las deudas con acreedores y se crea un encargo fiduciario que maneje esos recursos. Así se garantizaría el cumplimiento de las obligaciones con los acreedores y con la entidad crediticia.