Alcaldía de San Pelayo graduó a 140 pelayeros  en cursos de trapillos, cocina, traperos y modistería

Alcaldía de San Pelayo graduó a 140 pelayeros en cursos de trapillos, cocina, traperos y modistería

Las mujeres líderes, Victimas y las personas en condición de discapacidad del municipio tuvieron la oportunidad de aprender y capacitarse en estos diferentes tipos de emprendimientos para mejorar sus condiciones de vida, gracias al proyecto liderado por la gestora social Claudia García que le apuesta a la educación y a la reactivación económica de las poblaciones más vulnerables.

“Hoy tenemos la satisfacción de graduar a 32 personas se en el curso de traperos, a 47 en el curso de modistería, a 28 en el curso de cocina y 32 en el curso de trapillos. Este es solo el primer paso de un gran proyecto que seguiremos ejecutando en San Pelayo para brindarle escenarios de aprendizaje a los habitantes y de esta puedan continuar con sus proyectos de vida. Argumentó la gestora social Claudia García.

Este encuentro con la creatividad y la innovación fue liderado por la primera dama y además contó con la compañía de mujeres líderes y ejemplos de superación como lo son las estimadas Enedina Garcés, Felipa Plaza, Claudia Puello, Danna Hernández y Josefa Mendoza.